La selección nacional sub-23 partirá este miércoles a Guadalajara con 16 jugadores de la nómina final de 20, para poder encarar el Preolímpico de la Concacaf desde este 19 de marzo, en el debut contra Canadá. En ese certamen eliminatorio regional, el equipo que está bajo el mando de Hugo Pérez buscará un boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Luego los porteros Tomás Romero, Édgar Alguera y los delanteros, Joshua Pérez y Enrico Dueñas llegarán a tierras tapatías al cierre de esta semana. Estos cuatro elementos más Eric Calvillo recibieron el aval de FIFA, este lunes, y podrán representar a la Azul en la competencia de Concacaf.
En el equipo nacional todo los detalles están viento en popa, pero todos los cabos se atarán, tras el amistoso de este domingo contra Costa Rica, en Guadalajara. Será el único amistoso internacional que dispute el equipo de Pérez antes de su debut, el 19, ante los de la hoja de maple.
Pérez ofreció la linea de lo que pretende en el certamen de Guadalajara. «Vamos a ir a Guadalajara a competir por un puesto, pero a la vez tenemos que llegar de una forma no cargada. Vamos a competir con todo, pero no podemos cargarnos con una especie de presión. Vamos a ir a competir, pero a la vez nos vamos a divertir, a hacer lo mejor posible en ese aspecto. Tenemos que tratar de que los jugadores estén con un deseo grande, pero sin estar tensos. Vamos a seguir trabajando para que todos los jugadores lleguen bien en ese aspecto», dijo el estratega del combinado preolímpico.
Por otra parte, Pérez valoró que, al final, podrá tener en su equipo a Dueñas, del Vitesse neerlandés, y Pérez, del Ibiza, de la tercera categoría del balompié español. Son dos jugadores en los que el timonel salvadoreño estadounidense deposita una considerable cuota de confianza, pero no quiere que se les coloque una presión de más para la consecución de los resultados.
«Yo he estado hablado con ellos, sobre lo que significa este nuevo proyecto de selección. Esperamos que se acoplen lo mejor posible. Incluso, este lunes, Joshua me envió un mensaje de texto en el que me decía que estaba contento porque FIFA le había dado el aval para jugar para El Salvador. No creo que tengamos problemas con ellos, claro que en lo táctico vamos a tener que trabajar un poco más rápido para que se acoplen pronto a la forma en que queremos jugar», apuntó el estratega nacional.