La semana pasada, el director deportivo de la Fesfut, Diego Henríquez, confirmó que Joshua Pérez, del Ibiza de la tercera división de España, y Eric Calvillo, del San José Terremotos, de la MLS, se comprometieron a reforzar a la selección sub-23, para el Preolímpico de Guadalajara.
«Vamos a tratar de traer lo más temprano posible a Eric Calvillo, para que pueda entrenar con nosotros. Él está libre ahora, dado que la MLS aún no empieza actividades. Con Joshua Pérez tenemos que esperar hasta que estemos cerca de la competencia, porque su equipo aún está activo en tercera división de España», aseveró Henríquez, en charla con «Diario El Salvador».
Sobre Calvillo fue Pérez quien dio las referencias futbolísticas, dado que él lo habría recomendado para la sub-23 con Henríquez y el scouting de Fesfut, Hugo Alvarado. «A Calvillo ya lo tuve con la selección de Estados Unidos. Es un jugador muy técnico, juega de 6 u 8. Es creativo. Juega en la MLS y para nosotros va a ser una pieza importante», indicó el nuevo estratega del equipo preolímpico en charla con este medio.
Luego, en el caso de Joshua Pérez, el timonel del equipo sub-23 dijo que si no pueden traerlo ahora para el inicio del trabajo de ese combinado, lo harán solo para la fecha FIFA, que comprende el torneo eliminatorio de Guadalajara, que para El Salvador será en primera ronda desde el 19 hasta el 25 de marzo. «Pero Joshua va a ser parte importante en nuestro proceso. Ahorita hay otros tres o cuatro con los que hace falta hablar para ver si pueden ser parte de este proceso», indicó el seleccionador preolímpico.