En medio de un cuadro de influenza, Hugo Pérez, seleccionador absoluto, pasó la página de la derrota del pasado jueves contra Japón por 6-0, en Nagoya. Ahora, el timonel se concentra en el segundo amistoso del equipo absoluto, en Asia, programado para este martes, contra Corea del Sur, en el estadio mundialista de Daejeon.
El estratega insiste en que estos dos juegos son clave en su bitácora para que sus dirigidos obtengan ese roce internacional que tanto le hace falta a la hora de encarar los certámenes regionales. Cree que no habrá avance futbolístico en la Azul si no se juega contra combinados que están mejor ranqueados en FIFA.
«Estos dos partidos son parte del rodaje internacional de la selección. Lo más importante es el roce internacional de nuestros jugadores con jugadores que militan en las ligas élite. Tenemos que exponer a nuestros jugadores contra lo mejor, ante jugadores de élite en partidos difíciles. No nos vamos a estar engañando con otros partidos solo para vernos bien. Si pensamos así todo el tiempo en El Salvador, estamos equivocados. Tenemos que jugar contra mejores selecciones que la nuestra, para poder acostumbrarnos a competir a un nivel más alto, es así de simple. Si no lo hacemos contra mejores selecciones que la nuestra, no vamos a av0anzar»m dijo el timonel de la Azul en charla con «Diario El Salvador».
Pérez se responsabilizó por el marcador abultado en contra de Japón, por creer que el juego de este martes, contra Corea del Sur será más exigente para el equipo nacional, que debutará en Copa Oro el próximo lunes contra Martinica o Puerto Rico, en Fort Lauderdale, Florida.
El estratega del equipo nacional conoce al entrenador de los tigres asiáticos, Jürgen Klinsmann, quien, según Pérez, querrá salir a golear a la Azul. Pero el timonel de los cuscatlecos, según lo trabajado en los últimos entrenos, espera poder contrarrestar el arsenal de los surcoreanos, que perdieron por 1-0 ante Perú, a finales de la semana pasada.