El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que este jueves continuarán las lluvias y tormentas en El Salvador debido a la influencia del huracán Rafael.
La influencia de la zona de convergencia intertropical que se encuentra situada sobre las costas de Centroamérica, además de la influencia del huracán Rafael que orienta una vaguada hacia la región y el aporte de este sistema, estarán generando incremento en la nubosidad con énfasis en el oriente del territorio salvadoreño.
Además, el flujo ciclónico de este sistema estará generando alguna estabilidad en la porción noroccidental del territorio nacional. Durante la mañana se presentará un ambiente con poca nubosidad, sin embargo, en horas de la tarde se percibirá un incremento a lo largo de la cadena volcánica donde se esperan lluvias y tormentas.
Posteriormente, al norte de la zona oriental se estarían desarrollando más lluvias que se desplazarán por el resto de este sector, alcanzando algunos puntos de la zona central del territorio nacional.
Por otra parte, en horas de la madrugada del viernes continuarán lluvias puntuales a lo largo del sector costero con mayor énfasis en el Golfo de Fonseca
Pese a las lluvias continuarán las altas temperaturas sobre todo en las cercanías del lago de Guija, donde se espera que alcancen entre los 30 a 37 grados Celsius.