La Fiscalía General impartió un taller de respuesta y actuación para la investigación ante casos de maltrato hacia las mujeres e investigación de feminicidios y suicidios.
La institución pretende que los fiscales encargados de atender estos casos tengan el conocimiento y las herramientas para fortalecer las investigaciones, de esa manera lograr procesos penales que brinden justicia y una reparación digna, integral y transformadora a las víctimas.
«La importancia de este taller es que el personal de la Fiscalía que está involucrado en la investigación de muertes violentas de mujeres conozca las novedades de este protocolo; asimismo, contamos con la participación de 50 personas de las diferentes oficinas de la zona oriental», explicó la fiscal adjunto para la mujer, niñez, adolescencia y otros grupos vulnerables, Marina de Ortega.
Estas acciones se desarrollan en el marco de la conmemoración del Día Nacional e Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres; el taller fue denominado «Socialización del protocolo para la investigación del feminicidio, suicidio y muertes violentas de mujeres».
En dicha exposición participó personal de la Policía, el Instituto de Medicina Legal y otras personas que involucradas en la aplicación de este protocolo.