Los veteranos y excombatientes del pasado conflicto armado de la zona oriental, que forman parte del registro del Instituto Nacional Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), próximamente serán beneficiados con la implementación de talleres vocacionales en diferentes áreas.
El anuncio sobre este nuevo beneficio, lo hizo recientemente el presidente de la institución, Juan Alberto Ortiz, durante una visita a San Francisco Gotera, en Morazán, en donde sostuvo un encuentro con miembros de este sector, para escuchar sus problemas y necesidades, además de llevarles beneficios a través de los diferentes programas.
«Sí creo que todavía el sector tiene fuerza para trabajar, lo creo rotundamente, y yo creo que el sector necesita una oportunidad y esa es la idea del Inabve, darles esa oportunidad», agregó el presidente del INABVE.
Entre algunos talleres vocacionales que se prevé impartir en la zona oriental está el de albañilería, barbería y carpintería, pues son oficios que algunos veteranos que no tienen ninguna discapacidad física, aún pueden desempeñar para mejorar sus ingresos.
Según el titular del INABVE, conocen de casos de veteranos y excombatientes que su único ingreso económico son los $100 que les brinda la institución producto de la pensión, pero a través de estos talleres se busca brindar otras oportunidades a estas personas.
Estos mismos talleres ya se han impartido en las zonas central y occidental del país, entre los cuales se han desarrollado cursos de panadería, repostería y pastelería, albañilería, cerámica, tabla roca y cielo falso, de uñas acrílicas y de instalaciones eléctricas.