El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa saldando deudas históricas con el sector de veteranos y excombatientes. Ayer, el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (Inabve), entregó créditos a 152 familias por más de $295,000.
Solo en el mes de septiembre, la junta directiva del Inabve detalló que en sus líneas de crédito de consumo ha realizado la entrega de créditos que suman un total de $669,354.99, beneficiando a 362 veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado.
Asimismo, detalló que este beneficio cuenta con una modalidad de interés flexible, además de plazos que aseguren estabilidad económica y social.
El presidente del instituto, Juan Alberto Ortiz, afirmó que en tres años la institución ha logrado llevar beneficios a familias de veteranos de la zona oriental, central y occidental del país, gracias a un nuevo impulso desde la administración Bukele.
«El presidente Nayib Bukele está comprometido con el sector. Buscamos la manera de cobijarlos a todos y en tres años hemos logrado tener presencia en todo el país», señaló.
Sobre el uso de los fondos, Ortiz mencionó que los beneficiados buscan invertir en nuevos negocios para el sostén de sus familias. «Estoy seguro que la mayoría van a usar el dinero para ser emprendedores y montar nuevos negocios», señaló.
«Este es un trabajo integral, la junta directiva y empleados juegan un papel importante. La misión es servir mejor a los veteranos», agregó.
Por último, mencionó que la institución está cumpliendo con el mandato del presidente Nayib Bukele, garantizando la inserción económica, productiva y social. «Gracias a estos beneficios, nuestro sector podrá tener mayor estabilidad económica apostándole a una mejor calidad de vida», concluyó el funcionario.