El Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), a través del Departamento de vivienda, entregó este martes seis casas nuevas a veteranos y excombatientes del departamento de San Salvador. La institución informó que el desembolso total de esta ejecución es de $197,830.
«Durante el proceso con el programa de Construcción y Mejora de vivienda, los beneficiarios recibieron la asistencia técnica necesaria para la verificación de la línea de construcción requerida como, por ejemplo: las escrituras del terreno, estudios de suelo, diseño y desarrollo de los planos arquitectónicos, estructurales, eléctricos y mano de obra», indicó INABVE a través de un comunicado de prensa.
Para garantizar este beneficio, la institución establece requisitos primordiales que se deben cumplir, como lo es la adquisición de terreno propio y no haber recibido previamente el apoyo de vivienda de ninguna otra institución gubernamental.
Cada estructura habitacional está valorada por un monto que asciende los $30,000 no retornables, y cuenta con sala-comedor-cocina, dos habitaciones, baño, lavadero, conexión de energía y agua potable.
El INABVE señala que, con esta nueva entrega, está brindando un techo que cumple con todos los requisitos de habitabilidad para el sector de veteranos y excombatientes, el cual les brinda la seguridad vivir en un lugar seguro, estable y apropiado.