El Departamento de Vivienda del Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (Inabve) en conjunto con el Ministerio de Vivienda han otorgado 14 escrituras de vivienda por un monto de $139,368.71, en el marco de un convenio entre ambas instituciones.
Ayer, por ejemplo, se llevó a cabo la entrega de documentos inmobiliarios a cinco familias de los departamentos de La Libertad, San Salvador y La Paz.
Carmen Calderón, gerente de Beneficios del Inabve, afirmó que esta iniciativa significa un lugar digno para vivir, pero también simboliza la independencia, estabilidad financiera y la promoción de una mejor calidad de vida.
«Para muchos de los beneficiarios, esta iniciativa marca un hito significativo en su camino hacia la reintegración en la sociedad civil. Desde hace años, esta población estuvo pidiendo a los gobiernos el apoyo en tema de Vivienda, pero nunca se hizo efectivo, hasta ahora que el instituto ha tomado las riendas», indicó.
Por su parte, Karla Urrutia, representante del Ministerio de Vivienda, afirmó que esta iniciativa permite saldar una deuda histórica con esta población.
«Estamos siguiendo el mandato del presidente Nayib Bukele saldando deudas históricas. Damos cumplimiento al convenio, entregando casas que fueron recuperadas y que ahora van a ser la solución habitacional deseada por este sector», dijo.
Carlos Fuentes, veterano de Ciudad Colón, La Libertad, agradeció a las instituciones del Gobierno por el apoyo recibido.
«Me siento feliz porque adquirir una casa cuesta mucho, especialmente para personas como yo que no tenemos un trabajo fijo por mi edad. El Gobierno nos está apoyando mucho con este sistema», declaró.
En el marco del convenio suscrito en 2022, las entidades desarrollan múltiples proyectos en beneficio de los veteranos y excombatientes que lucharon en el conflicto armado.
Además, con la alianza se han establecido compromisos en la entrega de fondos para los beneficiarios de la Ley Especial para regular los beneficios y prestaciones sociales de los veteranos y excombatientes.