La población de la zona norte del departamento de La Unión, cuenta a partir de ayer con un nuevo servicio en el hospital nacional de Santa Rosa de Lima, en La Unión, y se trata de la Unidad de Pie Diabético, la cual fue inaugurada por el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Esta nueva área contará con cirujano general y personal de enfermería capacitado, para atender a la población que demande la atención diagnóstico de diabetes mellitus, la ronda un aproximado de 3,761 personas.
La unidad que fue inaugurada, beneficiará a 346 usuarios con algún grado de complicaciones de pie diabético, pero que comenzarán a recibir a una atención especializada en este nosocomio que atiende a pacientes que provienen de la zona norte del departamento.
Además de esta inauguración, el Ministerio de Salud (Minsal) también informó sobre la remodelación completa y equipamiento del área, con tecnología como lámpara cielítica, doppler fetal y monitor de signos vitales.
Así mismo, en ese nosocomio también se realizó una jornada de cirugías laparoscópicas; el cual, es un estudio diagnóstico que ayuda a detectar enfermedades del esófago y el estómago. Y durante las intervenciones fueron atendidos 12 pacientes.
«Agradezco a todo el equipo multidisciplinario que está detrás de estas jornadas de cirugías y que nos permiten brindar el tratamiento quirúrgico que necesitan los pacientes. Más jornadas se organizarán en toda la red de hospitales», indicó el titular de Salud.