Más de 300 jóvenes del cantón San Francisco El Dorado, en el municipio de Santiago Nonualco, La Paz, ya cuentan con el Centro Comunitario de Desarrollo Juvenil, un espacio rescatado y esperado por la comunidad, el cual es una realidad para que lo usen los habitantes de la zona.
La inauguración fue presidida por las autoridades de la alcaldía y de la Fundación del Valle (España), la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (Cidep) y la Asociación Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (Cordes) que llevaron a cabo este proyecto de convivencia y de formación.
Este fue instaurado en la deteriorada infraestructura de la casa comunal, cuyas mejoras incluyeron un cambio completo y la ampliación del techo, la remodelación de las paredes, el cambio de puertas y ventanas y el equipamiento con mobiliario.
Durante el evento se destacó la importancia de este espacio remodelado, ya que no solo servirá para la planificación de actividades comunales y la organización juvenil, sino también para la formación psicosocial y vocacional.
«Un espacio rehabilitado que además será utilizado como centro de formación y oportunidades, donde daremos inicio con el curso de confección de prendas de vestir para hombres», informó la alcaldesa Damaris Leiva de Escalante.
Con este proyecto se beneficia directamente a más de 300 jóvenes y a aproximadamente 800 familias del referido cantón y sus alrededores, indicaron las autoridades.
Luego del acto de inauguración se llevó a cabo la entrega del mobiliario, las sillas, entre otros; además, se hicieron las primeras inscripciones para quienes desean comenzar el taller de confección.
La funcionaria agradeció el apoyo de las organizaciones, con el cual se ha logrado que la juventud y la comunidad en general tengan un lugar digno para llevar a cabo sus actividades.