El Hospital San Rafael ya cuenta con un centro de recolección de leche materna, con el cual se podrá reunir leche de madres para que contribuya con los niños que necesitan el alimento en diferentes hospitales nacionales.
Este es el centro recolector número 55 en el país, y también ya se cuenta con tres bancos de leche. Dicha inauguración está vinculada con los esfuerzos que se realizan en la Política Crecer Juntos liderada por el Despacho de la Primera Dama.
«Es el segundo de la zona central, con lo cual ya se tienen las áreas necesarias para que todas las madres puedan hacer esa entrega de la leche, con lo cual se puede expander. Crecer Juntos es una política que está renovando todo el sistema y garantizando el acceso de los servicios de salud. El panorama del desarrollo infantil está teniendo un completo cambio», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Por su parte, la ONG World Vision donó 160 frigoríficos al recién inaugurado centro de recolección para que la leche se pueda almacenar de forma oportuna y con estándares sanitarios. El costo de la donación es de $12,000. Dicho donativo fue agradecido por Elisa Gamero, coordinadora de proyectos de salud y nutrición del Despacho de la Primera Dama, quien indicó que la política Crecer Juntos tiene como objetivo que cada niño alcance su máximo desarrollo.
«La leche materna, en palabras de nuestra Primera Dama, es esa receta única para cada niño y niña. Este año vamos a inaugurar tres centros recolectores de leche. Esas acciones promueven la lactancia materna en el país y otro aspecto de la política es que requiere del compromiso de cada persona», dijo Elisa Gamero.