El Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conaipd) en alianza con la Universidad Politécnica de El Salvador (UPES) inauguró el primer curso especializado sobre la aplicación de las normas técnicas salvadoreñas para garantizar espacios adecuados para las personas con discapacidad.
El curso incluye la norma técnica de accesibilidad al medio físico, urbanismo y arquitectura, y la norma técnica de tecnología de la información, accesibilidad, comunicaciones y requisitos para contenidos en la web.
La convocatoria está dirigida a estudiantes y profesionales de las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura, Comunicaciones e Informática.
La directora del Conaipd, Cristina Herrera, destacó la importancia de garantizar espacios que cuenten con estacionamientos, rampas y pasamanos adecuados.
«Gracias al Organismo Salvadoreño de Normalización hemos podido contar con dos normas técnicas que nos vienen a ratificar la importancia que en este nivel educativo no solo conozcamos de normas, de leyes, de criterios técnicos que cuando somos profesionales debemos de aplicar», dijo Herrera.