Las madres que sufran el fallecimiento de su bebé durante el embarazo o al nacer contarán con un espacio en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel en donde se les dará acompañamiento profesional junto a su pareja y familia, con el apoyo de un equipo multidisciplinario del centro hospitalario.
En ese sentido, este jueves fue inaugurada la Habitación de Despedida en ese centro médico y se convierte en la primera sala de ese tipo en la red hospitalaria del Ministerio de Salud (Minsal) a escala nacional, en la cual se atenderá a las madres y sus familias en el período de pre y posduelo.
«Uno de los objetivos importantes es proporcionar la atención adecuada a la hora de afrontar estos momentos difíciles tras la muerte prenatal y garantizar a las madres, pareja y familia un espacio confortable para despedirse y vivir estos momentos difíciles, buscando garantizar la intimidad y tranquilidad de la familia», dijo Carlos Efraín Montesinos, director del hospital.
Además del espacio físico adecuado y acondicionado para esa atención, el hospital ha dispuesto de un equipo multidisciplinario integrado por ginecólogos, psicólogos, psiquiatras y personal de enfermería que brindará la atención a la familia.
El proyecto fue ejecutado con un donativo de $7,000 otorgados por empresarios de la diáspora radicados en Estados Unidos.
«Lo importante es que somos testigos de que las obras se hagan y que haya esa credibilidad, y eso va a ser importante para motivar a más personas y empresarios que quieran apoyar y ayudar al país, porque el Gobierno no va a hacer todo solo, y nosotros como empresa privada tenemos que apoyar para que el país crezca de a poco y tener un mejor país», dijo Selvin Díaz, empresario de la diáspora.