Este viernes, el Gobierno de El Salvador a través del Despacho de la Primera Dama, realizó la inauguración de una sede departamental del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) en Santa Ana, con el objetivo de fortalecer la atención a la niñez en la zona.
«Queremos que esta sede sea vista como un lugar seguro donde los niños se sientan seguros, empoderados y conozcan sus derechos», expresó la asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca Rivas de Apostolo.
Santa Ana es la primera sede departamental del CONNA, posteriormente se inaugurarán 13 sedes más en el resto de El Salvador, con la finalidad de brindar un mejor servicio a las familias salvadoreñas.

La sede de Santa Ana fue adecuada con nuevo equipo tecnológico, mobiliario, y una sala lúdica, cuyo recurso pretende ser un espacio especial para la atención psicológica de los niños y niñas.
De acuerdo con el Gobierno, la inversión que en este 2020 fue depositada para la mejora de los espacios en la nueva sede fue de más de 41 mil dólares.
LEA TAMBIÉN: Conna renovará 14 sedes para atender con eficiencia a la niñez y la adolescencia
Una de las acciones que se esperan con la puesta en escena del CONNA en cada departamento de El Salvador es fortalecer el trabajo preventivo, donde además de recibir y atender denuncias, también se fomenten acciones que permitan atender los problemas de los menores de edad.