El Ministerio de Salud (Minsal) en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, inauguró hoy una moderna área de emergencia pediátrica en el Hospital Nacional Zacamil.
La nueva área incluye espacios diseñados especialmente para garantizar una atención integral y de calidad a la niñez y a la primera infancia.
Además, incorpora nuevos servicios como áreas de emergencia, máxima urgencia con capacidad para atender a niños de manera simultánea, áreas de procedimientos, espacios para neonatos internos y externos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), áreas de aislamiento, albergue materno y Centro Recolector de Leche.
Como parte de la inauguración de la nueva área, el ministro de Salud, Francisco Alabi, y la jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, hicieron un recorrido por el área y destacaron que las mejoras en el hospital responden a los lineamientos de las leyes Crecer Juntos y Nacer con Cariño, ambas iniciativas impulsadas por la primera dama, Gabriela de Bukele.
«A través de todo el apoyo y liderazgo de la primera dama, Gabriela de Bukele, que nos permite seguirle dando esa tranquilidad en momentos tan importantes como lo son aquellos en donde experimentamos una situación de salud y que permite que ahora nuestra niñez pueda estar en condiciones idóneas que cumplen con todo el estándar internacional», expresó Alabi.
Destacó que la unidad cuenta con un área de máxima urgencia en la cual se pueden atender padecimientos de salud más delicados y está equipada con monitores, líneas vitales y canapés de atención que se conectan con la unidad de emergencia en la que se evalúan a los pacientes que ingresan.
Por su parte, Gamero destacó que con la nueva emergencia pediátrica se busca brindar una salud física y emocional a la niñez y primera infancia, por ello afirmó que se cuidaron hasta los más pequeños detalles para garantizar la calidez en la atención médica.