La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, participó la tarde de este viernes en la inauguración de la nueva sucursal de Starbucks en el Café Teatro, ubicado dentro de las instalaciones del Teatro Nacional en el Centro Histórico de San Salvador.
«El Teatro Nacional de San Salvador es el escenario más importante de la actividad escénica nacional y forma parte del Circuito Turístico de la ciudad capital», expresó la ministra durante la inauguración.
Las autoridades explicaron que el principal objetivo de este espacio es «dinamizar la economía y potenciar el turismo y cultura nacional».
«Las obras de adecuación, para la instalación de la cafetería, fueron supervisadas por especialistas de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural a fin de garantizar la integridad de la infraestructura», añadió la funcionaria.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, expresó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: «Para que todos gocen del corazón de El Salvador les anuncio que este sábado y domingo tendrán todos los cafés gratis para quienes los visiten. ¡Disfruten de nuestro Centro Histórico!».

Añadieron que este espacio también forma parte del Plan de Recuperación del Centro Histórico de San Salvador, el cual dio inicio cuando el presidente Nayib Bukele era todavía alcalde de la capital.
«Seguiremos potenciando nuestro Centro Histórico como un atractivo turístico de calidad», destacaron.