El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y el ministro de Seguridad Pública y Justicia, Rogelio Rivas, inauguraron hoy las nuevas instalaciones del puesto policial del municipio de Verapaz, San Vicente.
Con el edificio moderno ubicado en barrio El Centro de la ciudad, se dota de un espacio adecuado para el personal administrativo y operativo, así como para la atención especializada de los usuarios, indicaron las autoridades de seguridad.
Lea también: Capturan a dos agentes de la PNC implicados en intento de homicidio en La Libertad
La nueva sede de la PNC consta de áreas de oficina, descanso, videovigilancia, cocina, baños, bartolinas, todo equipado. Además, contará con un nuevo sistema de tratamiento de aguas negras, mejoramiento y ampliación de aceras, parqueo adoquinado y techado, iluminación LED, entre otros.
«Con esta moderna sede policial se brindará seguridad y tranquilidad a más de 6,000 habitantes del casco urbano y de ocho cantones del municipio», expresó Arriaza Chicas.
La obra tiene una inversión de $478,473 y beneficia a más de 6,000 habitantes del municipio.
Por su parte, Rogelio Rivas manifestó que el fortalecimiento integral a la PNC ha significado logros concretos en seguridad, como la reducción significativa de homicidio a escala nacional, destacando el Plan Control Territorial como estrategia de éxito en lo que va de esta administración.