Los habitantes del caserío Las Aradas, del cantón Lagunetas, en Jocoro, Morazán, ya cuentan con una infraestructura digna en la que funcionará la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF), donde recibirán diferentes atenciones médicas.
El proyecto fue financiado por la embajada de Japón en El Salvador, en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsal), Fundación Campo, la alcaldía y la comunidad, con un costo superior a los $198,000.
El nuevo establecimiento de salud fue inaugurado con la presencia del embajador de Japón, Ariyoshi Katsuhide, la viceministra de Salud, Karla Díaz, las autoridades de las demás instituciones involucradas en el proyecto y los habitantes de la comunidad beneficiada.
«La unidad de salud prestará servicios preventivos, como el control infantil, control materno, control de adolescentes, control de adulto mayor, atención de planificación familiar, atención en salud sexual reproductiva, vacunación y promoción y educación a la salud», dijo la viceministra de Salud.
También en este centro asistencial se brindarán atenciones curativas tales como consulta general, emergencias que se presentan durante el día, así como estabilización de pacientes para ser trasladados a una unidad u hospital de mayor categoría.
«Lo más importante es que la comunidad debe ser independiente y crecer o educar y hacer más prosperidad por su mismo esfuerzo, y nosotros asistimos esos esfuerzos de cada comunidad», dijo el embajador de Japón en El Salvador.