La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la incautación de 90 inmuebles, 10 vehículos y $987,753.54 en productos financieros vinculados a Manuel Alexander Méndez Morán, quien es colaborador de la pandilla 18.
«El monto total de los bienes incautados a Méndez Morán asciende a $1,791,366, ya que no pudo justificar su aumento patrimonial ni el origen legal del dinero», publicó la Fiscalía, en su cuenta oficial de X.
Las propiedades están ubicadas en los distritos de Apopa y Nejapa, del municipio de San Salvador Oeste y en el distrito de Tonacatepeque, en el municipio de San Salvador Este.
Según la Fiscalía, Méndez Morán fue detenido en el 2023 y es procesado por agrupaciones ilícitas.
Durante la ejecución del régimen de excepción, las autoridades han incautado a las maras 4,088 armas de fuego de diferentes tipos, entre estas: pistolas, revolver, fusil, ametralladoras, escopetas, carabinas, granadas y otras.
Además de 8,551 vehículos de diferente tipo: automóviles, motocicletas, microbuses, mototaxis, y otros; también se les han incautado 20,448 teléfonos celulares; los cuales están siendo sometidos a análisis criminal. Gracias a la información contenida y sustraída de estos aparatos se ha logrado incriminar a miles de mareros.