Ante las denuncias ciudadanas, elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la alcaldía de Santa Ana Centro llevaron a cabo una inspección en el caserío Avilés, del cantón Loma Alta, e incautaron madera derivada de la tala ilegal.
En total, 12 tablones se encontraron en el lugar provenientes de un cedro, detallaron fuentes de la alcaldía que intervinieron el lugar en cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la tala sin autorización municipal.
El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, señaló que estas acciones se orientan a la protección del medioambiente y de especies de flora protegidas por la ley.
Acevedo manifestó que cuando llegaron al lugar los agentes del CAM, los responsables de la tala se dieron a la fuga y dejaron abandonada la madera cortada. Esta fue trasladada a un inmueble municipal para su adecuado resguardo.
«Agradecemos la denuncia ciudadana ante estos casos que dañan al medioambiente. A través de nuestra Unidad de Medio Ambiente estamos alerta ante este tipo de casos para actuar conforme a lo que establece la ley», dijo el funcionario.
La ordenanza municipal establece sanciones económicas para quienes talen árboles sin los respectivos permisos, los cuales se otorgan dependiendo del tipo de caso.