Más de 10 manzanas de terreno se vieron afectadas por un incendio forestal de grandes magnitudes registrado en el cantón Cutumay Camones, de Santa Ana, en el sector del exbotadero a cielo abierto, el cual fue originado por quema de tierras para cultivo.
El incendio fue controlado y sofocado por personal de la Unidad de Gestión de Riesgos de la alcaldía de Santa Ana, que contaron con el apoyo de habitantes de las comunidades cercanas, que trabajaron durante varias horas para apagar el incendio y evitar que las llamas alcanzaran mayores proporciones y afectaran mayor territorio.
El alcalde de Santa Ana y presidente de la comisión municipal de Protección Civil, Gustavo Acevedo, lamentó la situación y exhortó a la población a no realizar quemas de ningún tipo, ya que generan este tipo de problemas, que ponen en riesgo la vida y propiedad de las personas.
Las autoridades de Protección Civil se muestran preocupadas por la frecuencia con la que se están registrando los incendios, que ya han afectado los cerros Tecana, Santa Lucía, Chaparrón, entre otros.