Varios centros de votación extendieron el horario de cierre ante incidentes reportados en Georgia, Pensilvania, Arizona y Wisconsin. Además, dos trabajadores en Missouri perdieron la vida en inundaciones.
En Georgia, se interrumpió la jornada electoral en 12 centros de votación por amenazas de bombas no creíbles y en Pensilvania hubo fallas con el software de las máquinas de votación electrónica, lo que impidió a los votantes escanear sus papeletas completadas.
En respuesta, el Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Cambria ordenó que el horario de votación se ampliara de las 8 de la noche a las 10 de la noche (hora local).
En el condado de Apache, en Arizona, la Comisión de Derechos Humanos de la Nación Navajo denunció fallas en las máquinas de votación e impresoras. Mientras que, en el condado de Maricopa, las boletas tenías dos páginas, lo que provocó retrasos en la tabulación de las boletas anticipadas.
En Milwaukee, Wisconsin, los funcionarios electorales acordaron procesar nuevamente cerca de 30.000 votos ausentes por medio de máquinas tabuladoras, con el objetivo de «garantizar al público estadounidense que esta elección se llevará a cabo de manera segura y transparente».
En el condado de Wright, en Missouri, dos trabajadores electorales fallecieron ayer en las inundaciones del estado estadounidense, de acuerdo con medios locales.
La Oficina del Secretario del Condado de Wright confirmó la muerte de un hombre de 70 años y una mujer de 73, por ahogamiento. La Patrulla Estatal de Carreteras de Missouri indicó que ambos fueron arrastrados por una corriente mientras se trasladaban en un vehículo y aunque intentaron llegar a tierra, no lo lograron.
«Esta es una pérdida terrible para el condado de Wright», dijo la secretaria del condado de Wright, Loni Pedersen, en un comunicado. «Esta pareja era gente maravillosa que donó su tiempo para servir a su comunidad. Los extrañaremos mucho y el servicio que brindaron a mi oficina», detalló.
El Departamento de Policía del Condado de St. Louis reportó varios vehículos varados debido a las inundaciones. Además, solicitó a los conductores no transitar por vías anegadas.