El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) inauguró hoy sus oficinas departamentales en Usulután, con el objetivo de tener una sede que permita agilizar las solicitudes realizadas a la sede central, en San Salvador, e impulsar proyectos para mejorar los recintos deportivos del departamento y sus municipios.
El presidente del INDES, Yamil Bukele, afirmó que en el complejo deportivo de Usulután se pretende realizar una inversión de más de $1.5 millones durante 2021 en proyectos de infraestructura.
Entre estos se encuentra la creación de un gimnasio de básquetbol techado, la ampliación de la cancha de fútbol con las medidas reglamentarias y el mejoramiento de la cancha de softbol y áreas comunes.
Lea también: Suspenden prueba AVANZO debido a emergencia por huracán Iota en Centroamérica
Yamil Bukele agregó que serán 14 oficinas las que se abrirán en el país, una por departamento, las cuales deberán velar por las respectivas localidades.
La idea al crear dichas oficinas es facilitar que las directrices del instituto emanadas en San Salvador lleguen a los 262 municipios del país, y que el proceso para responder solicitudes y proyectos sea más ágil.