El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador [Indes] Yamil Bukele, puso a disposición de FAS y Águila, con miras al torneo de Copa Centroamericana de Concacaf, las instalaciones de los estadios nacionales Jorge Mágico González y Las Delicias. Este último, ubicado en Santa Tecla, recibió certificación FIFA para poder ser sede de los torneos de fútbol femenino y masculino de Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Bukele aclaró en redes sociales que la misión de Indes y la yuta, en particular, es generar las condiciones adecuadas para la práctica deportiva. «Siempre nos mantenemos atentos y dispuestos a escuchar y ayudar a todos los deportes. Ya estamos en conversaciones con FAS y con Águila, esperando concretar en las gestiones pertinentes», explicó el titular de Indes.
La semana pasada, Águila y FAS quedaron sin sede para sus juegos como local de Copa Centroamericana de Concacaf, luego de que el presidente de Estadios Deportivos de El Salvador, Néstor Castaneda, anunciara que se trabajará hasta octubre en reparaciones al drenaje de la cancha del Monumental.
Tras eso, las dirigencias de los emplumados y tigrillos comenzaron a buscar alternativas. En el caso del equipo de San Miguel, la opción más viable es irse a jugar como local a la cancha del Nacional Chelato Uclés, de Tegucigalpa. Pero tras la propuesta de Bukele con dos estadios nacionales, el vicepresidente del equipo naranja y negro, Carlos Escobar, espera que se pueda concretar una de las dos opciones para jugar en el país.
Por su parte, una fuente de FAS, que pidió reserva de su nombre, confirmó que ha habido pláticas con el Indes para poder jugar en el Mágico González o Las Delicias en el torneo de Copa Centroamericana de Concacaf. Por su parte, Jocoro, que es el tercer representante de El Salvador en el certamen regional, confirmó que su sede para la competencia de Concacaf será el estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, Honduras. Los fogoneros iniciarán esa competencia contra Cobán Imperial, de Guatemala, el 1 de agosto próximo.