En las próximas semanas se tiene previsto que la pista cuarto de milla ubicada en el kilómetro 155 de la carretera Panamericana, en San Miguel, en la calle que conduce al departamento de La Unión, sea intervenida por personal del Ministerio de Obras (MOP).
El presidente «ad honorem» del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Chicas, y el Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, llegaron este viernes a verificar la pista, la cual se encuentra en pésimas condiciones.
«Estamos contentos porque en febrero le hicimos una promesa a la familia de la velocidad de «todomotor» y hemos llegado a un acuerdo de poner a disposición esta pista. Que toda la población deje de correr en las calles y vengan a esta pista. La intención es afinar detalles para que en las próximas semanas los trabajos se comiencen a ejecutar », informó Bukele.
Añadió que entre las mejoras que le realizarán a la pista está pintarla, reforzarla para la seguridad de los conductores, arreglar los graderíos, terminar de colocar los cronómetros, semáforos, iluminación de la pista, entre otros.
«Definitivamente hay muchas personas que quieren colaborar y se les nota el entusiasmo, ya que es un deporte que inspira mucho y nuestras intenciones es dejar todo acorde y resguardar la seguridad de todos los que nos visiten que vengan a disfrutar de este lindo deporte», dijo el presidente.
Asimismo, aseguró que espera en dos meses poder rehabilitar la pista en donde en años anteriores más de 400 vehículos llegaban a participar y en las graderías habían más de 5,000 aficionados.
Durante muchos años, la pista estuvo cerrada y era utilizada por la PNC para depositar vehículos que estuvieron involucrados en accidentes de tránsito y fueron decomisados. La pista fue decomisada a Juan Colorado en 2009 debido a las acusaciones por obtenerla de dinero ilícito, y pasó a manos del Gobierno, pero las administraciones anteriores no mejoraron el lugar, a pesar de las solicitudes constantes de los aficionados a los motores.
Armando Morataya, corredor de vehículos, expresó sentirse contento por el interés que tiene el gobierno del presidente Nayib Bukele, por rehabilitar la pista.
«Yo venía a correr en el 2006 y 2007 pero hoy la pista necesita bastante trabajo porque por lo mismo de la naturaleza está bien deteriorada. De habilitarla nuevamente yo vendría acá y esto ayudará mucho al comercio local también, ya que vienen muchas personas de otros departamentos y los hoteles y restaurantes se llenan», comentó Morataya.