La última cifra queda por debajo del 44 % registrado en agosto, pero por encima del mínimo de su mandato, el 38 % de julio. En todos los demás meses de 2022, el índice de aprobación de Biden ha fluctuado en el rango entre el 40 y el 42 %.
La última encuesta realizada a principios de este mes encontró que el 56 % de los estadounidenses desaprueba el desempeño de Biden.
Sus índices de aprobación continuaron siendo marcadamente diferentes según el partido político del encuestado, con el 85 % de los demócratas y solo el 4 % de los republicanos aprobando su gestión.
La brecha de 81 puntos en las calificaciones por partidos coincide con la media registrada durante la presidencia de Biden hasta la fecha.
El 39 % de los independientes políticos aprueban el trabajo que está haciendo Biden, ligeramente por encima del índice de aprobación promedio del 36 % registrado en el mismo grupo de enero a septiembre.
Las evaluaciones de los estadounidenses sobre el trabajo que Biden está haciendo como presidente continúan siendo más negativas que positivas, siguiendo la tendencia de más de un año.
Dada la relación entre los bajos índices de aprobación y los resultados de las elecciones de mitad de período, es probable que la impopularidad de Biden sea un lastre para las posibilidades de sus compañeros demócratas en las elecciones de este otoño, según Gallup.