El desplazamiento de la Depresión Tropical Celia por el oeste y suroeste de Guatemala provocará que este fenómeno deje de incidir directamente en El Salvador, disminuyendo las lluvias y tormentas durante este lunes, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el MARN, para este lunes todavía se tendrán algunas zonas con cielos nublados y lluvias débiles en la cordillera volcánica y zona costera durante la mañana, principalmente en la zona occidental del territorio salvadoreño.
Para la tarde se esperan algunos chubascos y tormentas aisladas en la mayor parte del país, con alguna incidencia de la depresión tropical, aunque con una notable disminución con respecto a los días anteriores. Los remanentes de humedad aún se mantendrán sobre el país.
Para la noche, las lluvias podrían continuar en zonas cercanas a la costa y en algunos sectores de la cordillera volcánica. Además, se esperan vientos con ráfagas de hasta 20 kilómetros por hora a lo largo de todo el lunes.
El MARN señaló que la incidencia de la Depresión Tropical Celia sobre suelo salvadoreño será más débil este lunes, aunque continúa desplazándose por la región Centroamérica, junto a otra onda tropical que también provocará remanentes de humedad.