La ministra de Vivienda, Michelle Sol, acompañó al alcalde de Sonsonate, Rafael Arévalo, en la colocación de la primera piedra de un proyecto habitacional, como parte del lanzamiento del Programa de Vivienda Digna Municipal, dirigido a familias de escasos recursos y en condición de riesgo.
Autoridades de la alcaldía afirmaron que $1 millón será destinado para la ejecución de dicho programa habitacional. Se construirán cuatro casas mode-los, que tendrán una arquitectura moderna.

Este proyecto contará con el apoyo técnico del Sistema de Vivienda, en los procesos de legalización, asesoría y supervisión técnica de los diseños arquitectónicos, mano de obra según la disponibilidad institucional, acompañamiento con monitoreo técnico y social, más la asesoría en permisos y tramitología.
De su interés: Fiscalía se compromete a seguir investigando más casos de desaparecidos en El Salvador
La titular de Vivienda detalló que es importante este trabajo articulado para reducir el déficit habitacional del país, producto de décadas de abandono.
También mencionó que se trabaja para que estos proyectos se puedan replicar en todos los municipios.
Vivienda Digna forma parte de los 17 programas de atención social anunciados por la alcaldía de Sonsonate, con el que, según Arévalo, pretenden garantizar soluciones habitacionales reales a muchas familias.