Los pobladores del caserío Pueblo Viejo, en el cantón El Volcán, en Yoloaiquín, Morazán, ya no tendrán que trasladarse hasta el casco urbano del municipio, para acceder a los servicios médicos, pues el gobierno a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), comenzó la construcción de una nueva clínica en dicha comunidad.
La infraestructura del actual centro de salud está en malas condiciones, por lo que no se alcanza a cubrir la demanda de la población, por lo que a través de este proyecto se busca dignificar la atención a los pacientes y brindar mejores condiciones de trabajo al personal médico.
«Estaremos construyendo esta unidad de salud que será totalmente moderna y contará con los espacios suficientes para que puedan atender de la manera más eficiente a los habitantes de este caserío. Esta es una obra, en la cual nuestro presidente Nayib Bukele pone de manifiesto su interés en la salud de los salvadoreños», aseguró Gerson Franco, representante de la DOM.
La moderna clínica médica contará con un área de recepción, sala de espera, de esterilización, consultorios, de archivo, curación, vacunas, nebulización, farmacia, acopio de desechos, de la dirección general y bodega, entre otros.
Con la ejecución de este proyecto se beneficiará a unos 1,200 habitantes del referido caserío y de otras comunidades aledañas como La Laguna, Los Chicas y Los Naranjos, El Chichipate, Los Sánchez y Los Ventura, quienes por años habían demandado un proyecto de este tipo en la zona.
«Definitivamente El Salvador está cambiando y con este proyecto se demuestra que el desarrollo está llegando a Yoloaiquín y a los demás municipios. En el caserío Pueblo Viejo los habitantes ya no tendrán que movilizarse hasta el casco urbano del municipio para recibir una atención en salud de calidad», indicó Francisco Bercian, alcalde en funciones de Yoloaiquín.
Este es el cuarto proyecto en el área de salud que ejecuta la DOM en el departamento de Morazán; en septiembre pasado fue entregada una moderna clínica en el cantón San Juan de La Cruz, de Yamabal. También en los municipios de El Divisadero y Sensembra se están desarrollando otras obras similares.