El Ministerio de Obras Públicas inició la pavimentación de la losa del nuevo puente a cuatro carriles en Conchalío, La Libertad, como parte de la segunda fase de Surf City.
Cabe aclarar que la losa es una superficie estructural resistente que es fundamental para la integridad de una construcción. Por lo tanto, con esta fase el proyecto presenta un mayor avance.
Esta nueva obra de paso se construye a cuatro carriles para mantener la conectividad en la zona costera, ya que facilitará la movilidad de los turistas, el comercio y de las familias.
«Iniciamos la pavimentación de la losa del nuevo puente a cuatro carriles en Conchalío, La Libertad Costa», publicó Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.
Además, los equipos del MOP están desplegados desde la playa El Obispo a la playa El Zonte, en La Libertad Costa, donde desarrollan obras de ampliación y pavimentación con concreto hidráulico.
La institución informó que el tramo que están ampliando actualmente también abarca la calle paralela al bypass Camino a Surf City que conduce al puerto de La Libertad.
El proyecto de Surf City dos consiste en la ampliación a cuatro carriles en 23 kilómetros, desde la playa El Obispo a la playa El Zonte. También incluye la instalación de más de cinco kilómetros de cableado subterráneo de telefonía y electricidad para eliminar la contaminación visual; así como ciclovías, iluminación, y arriates centrales.
Adicionalmente del puente e Conchalío se construyen otros 13 puentes en diferentes tramos que mejorarán la movilidad de las mercancías que provienen desde los puntos fronterizos, ya que la carretera Litoral es una ruta fiscal importante para la logística del país.
El proyecto beneficiará a más de 40,000 conductores que transitan diariamente en el sector y mejorará la movilidad para los habitantes de Comasagua, Jayaque, Mizata, entre otros distritos.