Hasta Conchagua, La Unión, está llegando la reconstrucción total de centros educativos con la reforma Mi Nueva Escuela. El Centro Escolar Buena Vista ya se encuentra en la etapa inicial de remodelación, y los equipos del Ministerio de Educación desarrollan las tareas iniciales para beneficiar a decenas de estudiantes.
La reforma educativa Mi Nueva Escuela brindará equidad e igualdad de oportunidades académicas a los estudiantes de todos los niveles educativos. En las zonas rurales y urbanas, las comunidades educativas accederán a infraestructura de calidad.

«Cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele, y como parte de la Reforma Educativa Mi Nueva Escuela, continuamos dignificando a nuestra comunidad estudiantil con espacios adecuados para su aprendizaje y mobiliario nuevo», publicó el Ministerio de Educación (Mined) en twitter,
Parte de la transformación educativa es la entrega de dispositivos electrónicos a todos los estudiantes. Los equipos del Ministerio de Educación ya están distribuyen tabletas para los niños de parvularia y primer grado, así como laptops a los estudiantes que este año iniciaron cuarto grado.

Este arduo trabajo es reconocido por docentes, estudiantes y padres de familia, quienes han explicado los beneficios pedagógicos y económicos que brindan los equipos.
«Quiero darle las gracias al señor presidente por esto porque es una obra que él ha dirigido. Está favoreciendo a las familias y a todos los niños del país», indicó Alba Iglesias, madre de familia en el Centro Escolar Agustín Rivera en Ilobasco, Cabañas.