La comisión política de la Asamblea Legislativa inició hoy el proceso de selección de cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia, por mandato de la Constitución y otros dos más como medida preventiva para evitar que ese Órgano de Estado quede acéfalo.
El presidente de la Comisión Política, Ernesto Castro, explicó el proceso de selección que sigarán, que inicia con la entrevista de los aspirantes dentro de las sesiones de trabajo, las cuales serán transmitidas en las diferentes plataformas digitales, para garantizar la transparencia con la población.
Castro mencionó que recibieron una lista depurada de 30 aspirantes, 15 de los cuales fueron propuestos por la Federación de Asociaciones de Abogados y los otros 15 por el Consejo Nacional de la Judicatura, que finalmente se encargó de unificar la lista.
Los parlamentarios conocieron el nombre de los 30 aspirantes y la institución que los propuso y acordaron por unanimidad recibirlos en grupos de cinco los días lunes a partir del 12 de agosto para entrevistarlos.