En el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador inició la vista pública contra cuatro presuntos traficantes de éxtasis, quienes según la acusación de la Fiscalía General de la República, introdujeron desde Holanda, éxtasis a través de encomiendas, utilizando el servicio de Correos de El Salvador.
Los imputados enjuiciados son: Héctor Ernesto Mata Avilés, Carlos Antonio Melara Ventura, Alejandro Nuila Ferri y Guillermo Alejandro Jiménez, a quienes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico les atribuye el delito de tráfico ilícito de drogas.
«Estas cuatro personas se encuentran siendo enjuiciadas porque a nombre de ellos se recibieron en la Oficina de Correos de El Salvador, los días 15, 20, 21 y 29 de 2020, unos sobre provenientes de Holanda sospechosos porque no traían remitente responsable, pero si identificadas las cuatro personas», explicó el fiscal.
Según el informe, el 15 de enero cuando se recibieron unos sobres y verificar el contenido se observó unas tabletas moradas con el logotipo de un equipo de fútbol de España, al ser sometida a la prueba por parte de expertos de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, se determinó que era éxtasis.
Durante los otros tres días mencionadas se recibieron más sobres similares, pero con presentaciones navideñas para no llamar la atención en la oficina de Correos, pero fueron detectados y se constató que también traían cantidades de 49, 50 y 51 tabletas de éxtasis.
«Entonces, obviamente estas cuatro personas estaban importando la droga desde Holanda en la forma que se ha mencionado y por eso las tenemos sujetas al juicio», sostuvo el fiscal.
Tras esos hallazgos y tener definido los destinatarios, la Fiscalía junto a la DAN, ampliaron las investigaciones para capturar a los presuntos traficantes, al momento de ser aprehendidos les incautaron tabletas de éxtasis, balanzas, pipas y otros utensilios para procesar drogas.
Las detenciones fueron realizadas en Ciudad Merliot, jurisdicción de Santa Tecla, Calle Sisimiles, de la Colonia Miramonte al poniente de San Salvador, así como en las colonias La Rábida y Escalón, también de la capital.