Este día el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto con el Ministerio de Vivienda, iniciaron los trabajos de demolición de las viviendas afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal en la comunidad Nueva Israel, en San Salvador. La zona ha sido declarada vulnerable por el MOP y el Sistema Nacional de Protección Civil.
«Hemos venido como MOP a coordinados con el Ministerio de Vivienda para iniciar con la demolición de las casas de la comunidad Nueva Israel. A las familias previamente se les entregaron viviendas nuevas. Esta zona le hemos declarado como vulnerable», explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, quien aclaró que «el Presidente Nayib Bukele nos dio la instrucción de entregar viviendas nuevas a las familias que estaban en riesgo en la comunidad Nueva Israel», explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
Cabe mencionar que ante la destrucción y daños de las viviendas de la comunidad Nueva Israel por el paso de la tormentas Amanda y Cristóbal, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, entregó viviendas nuevas a 252 familias, las cuales están ubicadas en Ciudad Marsella, San Juan Opico, departamento de La Libertad, y cuentan con las condiciones para asegurar a las familias un techo en donde sus vidas no estarán en riesgo durante el invierno.
«Hace meses, cuando tuvimos las primeras tormentas, Amanda y Cristóbal, vimos imágenes de las casas cayendo, esto por el abandono histórico y la poca atención que dieron los gobiernos anteriores a las comunidades vulnerables», explicó el presidente Nayib Bukele, durante el discurso que brindó al entregar las nuevas residencias, quien agregó:
«Luego ocurrió el deslave en Nejapa, vino Eta e Iota, que gracias a Dios no nos golpeó tanto. A todas estas comunidades les prometimos que les íbamos a ayudar; en una cadena le pedí a la ministra de Vivienda que buscáramos una solución pronta», dijo el presidente Nayib Bukele.