Este día, 10 de enero, funcionarios del Gobierno de El Salvador asistieron al acto de colocación de la primera piedra para la restauración de la cancha de baloncesto de la colonia Zacamil, en Mejicanos.
El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, destacó el apoyo y la cooperación brindada por ACNUR para las Américas durante el proceso de transformación de la colonia Zacamil.
«Ellos han sido un apoyo fundamental para que estos proyectos, que denotan la integralidad de cómo hay que construir nuestras comunidades, sean una realidad», expresó Carlos Marroquín, quien agregó también:
«No venimos solo a poner la primera piedra para la cancha de baloncesto, sino que también venimos a hacer el anuncio de un proyecto de recuperación de espacios», reiteró.
Cabe mencionar, que dicho proyecto implementado en la colonia Zacamil es impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.
El Comité Juvenil Zacamil también integra a los participantes de este proyecto con el fin de apoyar en el desarrollo de programas para el beneficio de los jóvenes.

Previa a la colocación de la primera piedra para restructurar la cancha de baloncesto de la colonia Zacamil, en Mejicanos, los funcionarios visitaron las instalaciones del CUBO de dicho lugar.
Esta iniciativa forma parte de la fase 2 del plan Control Territorial, nombrado «Oportunidades» que busca mejorar el tejido social.