Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas, aseguró esta mañana que se ha iniciado un proceso de sanción contra el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) por mantener inactivo el servicio a pesar de la reapertura económica que ya se ha producido en El Salvador.
Herrera aseguró que el proceso ya ha sido iniciado y que, si la situación de inactividad por parte del Sitramss se mantiene durante esta semana y se continúa sin brindar el servicio a la población, se procederá a retirar la concesión del servicio y se asignará el proyecto a otros empresarios.
LEA TAMBIÉN: Muere juez que procesó a expresidente Francisco Flores
A pesar de la reapertura económica tras las cuarentenas decretadas por el Ejecutivo debido a la pandemia por la COVID-19, el Sitramss continúa inactivo. El pasado 31 de agosto, en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, el Sitramss aseguró que la inactividad se debía al riesgo de contagio que existe en el país.
«En el marco de la emergencia nacional por el COVID-19, la situación del país sigue siendo complicada, debido a que los contagios siguen presentes- en la población, y tomando en cuenta que nuestro servicio es de naturaleza masivo, se ha propuesto a las autoridades del Viceministerio de Transporte dejar en pausa la actividad operacional», señala el comunicado.
Hasta el momento, el Sitramss no ha emitido comunicación oficial en la que se proporcione una fecha para la reactivación del servicio.