El Gobierno de El Salvador oficializó el inicio de los trabajos de bacheo y recarpeteo en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, en el marco del Plan Nacional de Bacheo. Los diputados de Nuevas Ideas destacaron la apuesta del Gobierno del presidente Bukele para mejorar la conectividad vial del país.

El director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, asistió al lanzamiento de este importante plan, que tiene como principal objetivo «trabajar en todos los baches y recarpeteo de las calles del país, eliminando un 100% los problemas viales».
«Este día estamos lanzando el Plan Nacional de Bacheo en el municipio de Santa Tecla, tal como lo anunció el presidente Nayib Bukele el miércoles pasado. El presidente nos ha pedido que nos aboquemos al territorio para trabajar de la mano con todos los alcaldes del país», expresó Álvaro O’Byrne.
El director de la DOM, Álvaro O’Byrne explicó que en el municipio serán invertidos $12.5 millones en las obras y que los trabajos de bacheo y recarpeteo durarán 10 meses.
Cabe mencionar que la Dirección Nacional de Obras Municipales es la encargada de ejecutar la primera fase del Plan Nacional de Bacheo en 22 municipios de 13 departamentos del país.

«Como Dirección de Obras Municipales hemos recorrido los 262 municipios, hablando con cada uno de los alcaldes y pidiendo sus proyectos prioritarios», destacó Álvaro O’Byrne.
En la inauguración del plan participó el alcalde de Santa Tecla, Henry Flores y los diputados de Nuevas Ideas, Sandra Martínez, Norma Lobo y Ricardo Martínez.
Los legisladores recordaron que la ley que dio vida a la DOM fue aprobada en noviembre del año pasado por la nueva Asamblea Legislativa.
Los legisladores también destacaron la apuesta del Gobierno del presidente Bukele para mejorar la conectividad vial del país.

Ayer, durante el inicio del Plan Nacional de Bacheo en San Miguel, el director de Obras Municipales reiteró la importancia de implementar el Plan Nacional de Bacheo, además de detallar el monto de la inversión.
«Este es un plan ambicioso, enorme. Es importantísimo lo que haremos porque eliminaremos las malas calles que hemos tenido en todos los municipios del país. En la primera fase se invertirán $45 millones; es algo histórico y que genera al menos el 60 % en empleos locales donde se desarrollan las obras», pronunció Álvaro O’Byrne, quien agregó que:
«Se trabajará en todos los baches y recarpeteo de las calles. Eliminaremos al 100 % todos los problemas viales que se tienen», recalcó.