Con el objetivo de alejar a los jóvenes de la violencia y la delincuencia, y con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social inauguró este viernes una serie de torneos relámpago de fútbol callejero que se realizarán en distintas zonas del país.
En esta ocasión, el torneo se llevó a cabo en el barrio Las Victorias, en Ciudad Delgado, San Salvador. La inauguración contó con la presencia de Carlos Marroquín, director de Reconstrucción de Tejido Social, quien destacó la importancia de estas actividades para la niñez y la juventud salvadoreña.
«Parte de la visión del Presidente Nayib Bukele es el tema de la convivencia y hacer prioridad la prevención de la violencia y todas aquellas prácticas que nos generan oportunidades de desarrollo, deportivas, culturales, de organizarnos», dijo Marroquín.
El torneo se desarrolló con la participación de más de 10 equipos integrados por jóvenes del municipio, divididos en categorías masculina y femenina. ACNUR colaboró con la dotación de implementos deportivos para cada uno de los equipos participantes.
El formato del torneo incluyó eliminatorias directas entre los equipos hasta llegar a la final, con partidos de 10 minutos de duración cada uno. Los tres primeros lugares de las categorías masculina y femenina recibieron premiación por sus destacados resultados en el torneo.
La organización del torneo es parte del trabajo gubernamental con las alcaldías, en el marco de la fase 2 del Plan Control Territorial, con el fin de crear actividades que alejen a los jóvenes de la violencia y que en su tiempo libre realicen actividades en beneficio de su desarrollo físico y mental.
Este mismo día también se desarrolló un torneo similar en la colonia Juanita, ubicada en el municipio de Mejicanos, siempre en San Salvador.