El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, verificó la tarde de este martes 9 de noviembre el inicio de los trabajos de señalización del periférico Claudia Lars, en la zona occidental del país.
De acuerdo con las autoridades, serán 70,000 metros lineales de señalización horizontal y unas 850 señales verticales las que se colocarán en esta obra vial, que tiene como objetivo mejorar la conectividad entre los departamentos de Santa Ana y Sonsonate, y permitirá que los conductores que se van desde Santa Ana, San Juan Opico y Quezaltepeque hacia Sonsonate eviten la zona de Lourdes, descongestionando además el paso hacia Los Chorros.
«Ya estamos por concluir esta gran obra que va a beneficiar a miles y miles de ciudadanos del occidente del país», explicó el ministro Herrera, además, detalló que unos 20,000 conductores transitarán a diario por esta vía.
De igual forma, Herrera explicó que el periférico Claudia Lars tiene un avance del 95 %: «el Gobierno del presidente Nayib Bukele está transformando los impuestos de los salvadoreños en obras como esta», dijo.
En la zona del periférico se produce cerca de un 86 % de las exportaciones del sector textil, según el funcionario, y que su construcción va a tener un gran impacto en las empresas de este sector.
La señalización del periférico Claudia Lars que arranca hoy se realizará en los 10 kilómetros de vía que comprende la obra. Además, se han comenzado a instalar las barreras de protección a los costados de la carretera.
«También estamos incluyendo ciclovías. Solo el periférico Claudia Lars va a tener más kilómetros de ciclovías que los que se han tenido en toda la historia del país», añadió Herrera.