El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), llevó a cabo la tarde de este sábado la gala del Premio Nacional de Juventud 2023, el cual va enfocado a reconocer el talento, la dedicación y la pasión de jóvenes salvadoreños destacados en diversas áreas.
248 jóvenes se inscribieron en esta edición del Premio Nacional de Juventud en las categorías: ciencia y tecnología, talento nacional, innovación, labor social, ingenio emprendedor, salvadoreño destacado en el exterior y promesa deportiva.
«El premio asciende a $7,665 (para el primer lugar de cada categoría), pero esta edición es aún más especial porque el Instituto Nacional de la Juventud, a esos seis ganadores, los nombrará como embajadores de la juventud 2023-2024», explicó la directora del Injuve, Zaira Pineda.
El ganador de la categoría talento nacional es para Andrés Ernesto Guardado. La funcionaria explicó que a los segundos y terceros lugares se les entregará una beca de formación técnica, en la cual ustedes pondrán elegir la especialización.
El ganador de la categoría innovación, ciencia y tecnología fue para el salvadoreño Carlos José Recinos Alvarenga, con el proyecto “El chalet”; mientras que el segundo lugar fue para Carlos Ricardo España y el tercero se lo llevo Nelson Daniel Reyes.
Por otra parte, la ganadora del primer lugar en la categoría promesa deportiva es otorgado a Daniela Victoria Hernández.
Mientras que la ganadora del primer lugar de la categoría salvadoreño destacado en el exterior fue para Serena Jeannette Torres Flores; el premio lo recibió, en su representación, Benjamín Martínez.
Además, la ganadora de la categoría ingenio emprendedor se lo ha llevado Vanessa Beatriz Sandoval Blanco; el segundo, José Javier Alvarado; y el tercero, Manuel Gustavo Calderón; mientras que Daniel Enrique Martínez Ramos es el ganador del primer lugar de la categoría labor social.