La comisión financiera de la Asamblea Legislativa recibió ayer durante su sesión de trabajo a Juan Carlos Reyes Rosa, presidente ejecutivo del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (Insafocoop), y a su equipo técnico para conocer su opinión sobre los sectores no supervisados por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), es decir, las cooperativas y asociaciones.
Dania González, diputada de la bancada cian y presidenta de la comisión financiera, indicó que los aportes de Insafocoop a la comisión son de suma importancia para continuar el estudio de la Ley General de Asociaciones Cooperativas.
Los representantes de Insafocoop explicaron que la actual ley data de 1969. «Es oportuno este tipo de intercambio de ideas y propuestas; pero, sobre todo, conocer el diagnóstico de cómo se encuentra el Insafocoop. Estamos creando marcos regulatorios integrales y eficientes. Queremos ser respetuosos con el estudio de este tema», afirmó.
El titular de dicho instituto propuso a la comisión legislativa la creación de una nueva normativa que permita tener un mejor control financiero de las cooperativas de ahorro y crédito, ya que, según Rosa, en la actualidad, el sector no tiene un mecanismo de garantía de depósitos.