¡Insólito! No hay otra manera de explicar que la selección de fútbol de Honduras no pudo reconocer el engramillado del estadio Cuscatlán. La persona de Edessa, encargada de manejar las luces, se había retirado del estadio porque vio al combinado catracho en su entreno en la cancha alterna al complejo y pensó que no se iba a pisar el escenario principal, según expuso el secretario de la Federación de Fútbol Hondureña.
José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, conversó con los medios que llegaron a la cobertura del entreno y dio los pormenores sobre este bochornoso momento que pasó la delegación centroamericana.
«No deja de haber cierta molestia porque todo estaba programado. Obviamente sentimos que fue una falta de cortesía. Se tenían que haber asegurado que todo estuviera bien, como mínimo. Quisiera creer que fue un mal entendido pero realmente es molesto porque estaba programado. Los jugadores quería hacer el reconocimiento, hay varios jugadores que no conocen el Cuscatlán. Es importante el reconocimiento, solo es caminar, como ustedes lo saben, pero es meterse en el ambiente», expresó Mejía.
El combinado catracho, aún así, se reportó listo para el juego contra la Selecta. Pero Mejía reiteró que no dejaba de haber molestia: «Lo van a hacer mañana antes del partido, no hay ningún problema. Lamentamos la situación, creemos que fue un mal entendido. Me comuniqué con el secretario general de la Fesfut, que es un buen amigo, Luis Pérez, nos explicó que hubo un mal entendido, que la persona encargada de encender las luces se había ido del estadio, porque estaban entrenando en una cancha sintética que está al lado y creyó que no se iba a hacer el reconcimiento. Pero bueno, esas explicaciones sobran, no se pudo hacer el reconocimiento, ahora los jugadores se tienen que meter en el partido, se fueron, no podían seguir esperando, se fueron al hotel a descansar. Solo nos queda hacer nuestro partido en la cancha donde se ganan los partidos».
El secretario agregó que cuando la Selecta llegué a jugar a Honduras ese tipo de problemas no se darán, no habrá revanchismo, porque es un federación profesional.