La falta el quórum requerido, 43 diputados, generó retrasos en la instalación de la sesión plenaria de este jueves, lo que no dejó de provocar quejas y algunos cuestionamientos de algunos diputados que llegaron puntuales.
La reunión del pleno estaba contemplada para las 9:00 de la mañana, pero hasta las 11: 00 de la mañana aún no se tenía a los diputados requeridos.
«No hay quórum, pero los que no tememos vela en el entierro con el Tribuna [Supremo Electoral] aquí estamos, pero los suplentes de los que van a recibir la credencial no son los mismos, es decir que número de diputados para funcionar hay», dijo el diputado del PCN, Raúl Belthrán Bonilla.
«No se ha conformado el quórum de 43 votos. Es una pena una vergüenza» concluyó el diputado saliente.
Este problema ya se visualizaba desde ayer, incluso hubo dimes y diretes entre el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, con el diputado Reynaldo Cardoza, quien consideró en su momento que se debió cambiar hora para la plenaria, debido a que una parte de la actual legislatura recibiría las credenciales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para continuar en el próximo periodo legislativo.
El diputado de ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, cuestionó a la junta directiva de la Asamblea Legislativa por haber programado la plenaria casi para la misma hora en que el TSE iba a entregar las credenciales a los diputados electos.
Hasta el cierre de esta nota no había quórum para instalar la plenaria, no obstante se inició con la entrega de reconocimientos a dos salvadoreños por su trayectoria musical.