A partir de ayer, todas las personas que permanezcan en los parques municipales de Lislique, en La Unión; y Corinto, en Morazán, dispondrán de internet satelital gratuito mediante el proyecto Conectando El Salvador, que ejecuta el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través de la Secretaría de Innovación.
El secretario de la institución, Daniel Méndez, y el equipo de Innovación se trasladaron ayer a estos municipios en la zona oriental del país para llevar a cabo la instalación del internet de alta velocidad y anunciarlo a la población, principalmente a la comunidad educativa de las localidades beneficiadas con este proyecto de desarrollo tecnológico.
«Este proyecto nos permite conectar mediante una antena de Starlink más de 500 dispositivos en simultáneo. Me da mucha alegría ver a todos los alumnos con sus tabletas y computadoras. Ahora utilizarán sus computadoras y tabletas en un espacio público y seguro como este», expresó el secretario de Innovación durante el lanzamiento del proyecto en Lislique.
Hace más de dos años, el Gobierno, a través de la Secretaría de Innovación y el Ministerio de Educación (Mined), inició una apuesta por acortar la brecha digital; desde entonces ha ejecutado una serie de programas que comenzó con la entrega de dispositivos tecnológicos a los estudiantes desde parvularia hasta educación media.
Con los parques de Lislique y Corinto ya suman 12 a escala nacional que son parte del proyecto. La apuesta es llegar a 100 espacios públicos en los próximos meses, pues el Gobierno considera que el internet no solo es un servicio de conectividad, sino que también un catalizador para la transformación digital.