El Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador inició el juicio contra 26 presuntos pandilleros de la 18 que operaban en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, que son acusados de ocho homicidios.
Según la información de la Fiscalía, esta estructura delincuencial se encargaba de asesinar a integrantes de la misma pandilla que eran señalados de proporcionar información a la Policía Nacional Civil (PNC) o pretendían dejar de delinquir. Los crimines fuer registrados entre los años 2012 y 2018.
Es una ´depuración´ que la pandilla hizo con unos miembros que consideraban que le estaban dando información a la Policía o se estaban retirando de la actividad delincuencial, fue eso lo que motivó en la mayoría de los casos los asesinatos de estas personas, todos los casos acontecidos en Zacatecoluca, detalló la fuente fiscal.
Una de las víctimas fue asesinada porque se negó a entregarle dinero a los delincuentes que le exigían como parte de la extorsión. Uno de los homicidios fue reportado en 2012 y los siete restantes en 2018.
Las órdenes de captura fueron emitidas por la Fiscalía en agosto de 2019, en esa misma fecha fueron detenidos la mayoría de los sospechosos, pues hubo algunos que ya estaban en detención preventiva por otros delitos en diferentes centros penitenciarios.