El alcalde de Zaragoza, César Godoy, aseguró que muy pronto una reconocida empresa instalará en el municipio una planta de gas licuado, lo que ayudará a generar empleos directos e indirectos a las familias de ese sector. La fábrica es parte de los esfuerzos que hace el edil para desarrollo local.
Luego de que el alcalde denunció sobre la extrema situación financiera en la que encontró la comuna de Zaragoza, ahora trata de sacar a flote las finanzas.
El edil explica que a 27 días de haber asumido la administración, ya se encuentran gestionando proyectos que llevarán beneficios para las comunidades de la municipalidad.
El monto de la inversión para la construcción de la planta es de un millón de dólares. Uno de los beneficios que Godoy gestionó fue que los habitantes Zaragoza sean parte de la mano de obra y que los más capacitados sean contratados por la empresa.
«Con la llegada de esta administración municipal la inversión privada ha comenzado a llegar a Zaragoza. Hemos acordado con la empresa Tropigas la instalación de una planta de gas en las afueras del municipio», explicó el edil.
De acuerdo con el alcalde, que las empresas privadas realicen inversiones en el municipio es sinónimo de transparencia y, sobre todo, de la capacidad de gestión administrativa que se tiene actualmente, algo que no se percibía de la misma manera en las administraciones pasadas.
«El tema de la inversión es muy importante para nosotros; hacerle ver a los inversionistas y a los empresarios que aquí en Zaragoza ya no existe la corrupción, porque antes les pedían dinero sobre la mesa, ahora lo que se les solicita es trabajo y oportunidades para los ciudadanos», externó.
Godoy explicó que otro de los beneficios que se logrará con esta alianza son las inversiones posteriores que se podrán conseguir para el municipio a través de los programas de Responsabilidad Empresarial implementados por la compañía, como parte de un compromiso social con diferentes sectores de la población.
«Ellos quieren darnos parques, canchas… lo que antes eso iba para los bolsillos de los alcaldes ahora todo ese dinero viene reflejado en obras», denunció el edil durante una entrevista televisiva en canal 12.