Bajo la visión de mostrar en las pasarelas del mundo el talento, la creatividad y la calidad de la moda salvadoreña, nace el Instituto Internacional de Diseño de Modas Haute Couture By Palomeque.
Se trata de un centro especializado de enseñanza integral de esta industria con enfoque en la alta costura, el cual surge de la alianza entre la visión de estrategia empresarial de Astrid de Peña, la presidenta y socia fundadora; y la experiencia internacional en el mundo de la moda del diseñador y director del instituto, Pablo Palomeque.
«Este instituto viene a darle a la moda un vistazo diferente de lo que conocemos. Nosotros creemos mucho en El Salvador y en el talento que tiene el país, hay mucha creatividad», apuntó de Peña.
Refirió que, hasta ahora, para estudiar diseño de modas, las personas tenían que viajar al extranjero, por lo que el Instituto Internacional de Diseño de Modas Haute Couture By Palomeque apuesta con ser un referente en Centroamérica, a partir de su inauguración en febrero próximo.
«Nuestros diplomados abarcarán todo el ámbito de la moda, no solamente diseño de modas, sino también diplomados de fashion styling, diplomados de escaparatismos y fashion merchandising, que son áreas de suma importancia en el ámbito de la moda», explicó.
Sumó que se trata de diplomados de 12 meses de duración y otros cursos cortos en temas especializados que estarán disponibles para todas las personas que deseen aprender de esta industria a partir de los 16 años.
Al respecto, Palomeque explicó que para el próximo mes estarán disponibles tres diplomados y cursos cortos de temas específicos, y que entre sus instructores se contará con muchos con experiencia internacional con casas de moda internacional y cadenas de entretenimiento en México y Estados Unidos.
«Este es un proyecto que busca dinamizar el mundo de la moda, nosotros manejamos toda la parte creativa, pero también la parte del negocio que va a la par. Prepararemos muy bien al estudiante y cuando se gradúen de acá no solo se sepan desarrollar, sino que también sean parte de un programa que los llevará al extranjero», apuntó.
Además, explicó que el instituto trabaja en convenios para facilitar pasantías a sus graduados junto a casa de alta costura y artistas en Estados Unidos, México y otros destinos.
«Creemos tanto en el talento de El Salvador que sabemos que es momento de impulsarlo, y nosotros somos escenario para que los jóvenes brillen», expresó el diseñador y el director que cuenta con experiencia en con grandes marcas como Burberry y Louis Vuitton, y también ha vestido a estrellas internacionales como los integrantes de la banda mexicana RBD, en su última gira de conciertos.
Ambos representantes de Haute Couture coinciden en que sus estudiantes serán llevados de cero a 100 en cuanto a todo lo que implica el mundo de la moda y, a su vez, acompañar a otras personas que ya han iniciado a dar las primeras puntadas en este sector y buscan un guía para crecer.
Añadieron que las inscripciones están abiertas y que las personas pueden contactar a través de sus redes sociales o el número de teléfono 7608-3881.