El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), en coordinación con el Consejo Departamental de Cabañas (Codesevi) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Unidad de Tránsito Terrestre, desarrolló un dispositivo preventivo en la 4.ª calle poniente en la ciudad de Sensuntepeque, en el que se intervinieron todo tipo de conductores.
Uno de los objetivos es identificar a las personas en estado de ebriedad y evitar que conduzcan, pues provocan accidentes que ponen en riesgo sus vidas y la de las demás personas.
Durante el procedimiento, los agentes de Tránsito impusieron 11 infracciones (10 faltas graves y una leve), las más comunes fueron por no portar la documentación en regla.
Por su parte, los técnicos del Conasevi junto con los de Codesevi concientizaron a los conductores intervenidos para promover la práctica de una adecuada seguridad vial, asimismo, entregaron kits a los conductores y a los que no portaban extintores para incendios, se los proporcionaron.
Mientras que a los motociclistas les entregan arneses reflectantes para incrementar la seguridad al circular, sobre todo en horarios nocturnos, ya que en muchas ocasiones los conductores se quejan de que no los observan con claridad en la noche.
También colocaron bandas reflectantes a los vehículos, que permitirán la mejor visualización nocturna y que se guarde la distancia reglamentaria.
Este tipo de dispositivos se llevan a cabo en diferentes puntos del país, con los cuales se busca prevenir la accidentabilidad que a diario provoca lesionados y fallecidos.