El Inter Miami de Lionel Messi, el gran favorito al título de la liga norteamericana (MLS), cayó eliminado este sábado en la primera ronda de los playoffs, en la que clasificaron por penales el Orlando City y el New York City.
El cierre de la primera ronda, que se disputó al mejor de tres partidos, deparó la gran bomba del año en la MLS, con la derrota del Inter en su cancha por 3-2 ante el Atlanta United.
El equipo de Lionel Messi, que anotó un gol de cabeza, y Luis Suárez aspiraba a conquistar su primer título de la MLS después de una fase regular en la que terminó en el primer lugar batiendo el récord de puntos.
Pero tras ese logro, que les valió la invitación al nuevo Mundial de Clubes de 2025, Miami naufragó a la primera en los playoffs frente a Atlanta, un equipo que terminó en el noveno puesto de la Conferencia Este y avanzó a la postemporada por repechaje.
«Hemos sido el equipo más regular, batido el récord de puntos. Es una buena temporada pero lo que queríamos era ganar estos playoffs», reconoció el español Jordi Alba, otra de las ex figuras del Barcelona reunidas en Miami.
El Inter, que había ganado el primer juego ante Atlanta por 2-1 y perdido el segundo por idéntico marcador, se adelantó el sábado con un gol del paraguayo Matías Rojas en el minuto 17 pero el senegalés Jamal Thiaré dio la vuelta al marcador en dos fulminantes contragolpes en el 19 y 21.
Messi, con un cabezazo en el área pequeña, igualó en el 65 pero el polaco Bartosz Slisz anotó en el 76 el tanto del triunfo de Atlanta en una jugada en la que aprovechó la confusión generada por la caída en el área del defensor del Inter Tomás Avilés por un aparente problema físico.
El estadounidense Brad Guzan, un ex arquero de la selección estadounidense de 40 años, acabó siendo la figura del United desarticulando las numerosas llegadas de la desesperada escuadra local.
Uruguayo Torres salva a Orlando
Atlanta enfrentará en una de las semifinales del Este al Orlando City, que el sábado clasificó de forma agónica con el atacante uruguayo Facundo Torres y el peruano Pedro Gallese como héroes.
El City ganó el partido de desempate frente al Charlotte por 4-1 en la tanda de penales, después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.
Torres revivió a Orlando con un agónico gol en el 90+12 que neutralizó el que había anotado el polaco Karol Swiderski para Charlotte en el minuto 81.
Torres se encargó de lanzar una pena máxima señalada por caída en el área del estadounidense Duncan McGuire. El disparo fue desviado por el portero croata Kristijan Kahlina pero el atacante charrúa llegó primero al rebote y empató el marcador desatando el júbilo en el Inter&Co Stadium.
Los pupilos del colombiano Óscar Pareja no dejaron escapar esta oportunidad y convirtió sus cuatro penales, incluidos lanzamientos del también cafetero Luis Muriel y de Torres.
El peruano Gallese fue el salvador de los locales atajando los tiros del propio Swiderski y del español Pep Biel.